8 enero, 2015
Samsung no pasa por su mejor momento en lo financiero. Este jueves se conocieron sus previsiones de ingresos y beneficios para el cuarto trimestre fiscal de 2014, confirmando la tendencia negativa.
Los surcoreanos prevén ingresos por 47.300 millones de dólares y beneficios de 4.700 millones de dólares. Estas cifras suenan, a priori, prometedoras, pero si se las compara con las de igual periodo del año pasado, el panorama cambia radicalmente.
En el último trimestre fiscal de 2013, el fabricante asiático había registrado ingresos de 54.900 millones de dólares, con beneficios que trapaban ahsta los 7.600 millones. Esto supone una caída interanual de los ingresos del 12% y del 37% en lo que respecta a los beneficios. Como dato positivo, los números son ligeramente mejores que en el tercer trimestre fiscal, debido a las ventas registradas en las fiestas de fin de año.
Actualmente, el principal escollo de Samsung para hacer crecer las ventas es la competencia cada vez más fuerte que debe enfrentar de los fabricantes chinos. Xiaomi, Huawei y Lenovo, entre otras, han crecido enormemente en mercados emergentes, achicando el margen de ganancia y obligando a invertir aún más en acciones de marketing. De todas maneras, la firma con sede en Seúl tiene gran margen de maniobra para cambiar el rumbo a tiempo.
Fuente: TicBeat.com