12 diciembre, 2014
Al mismo tiempo que Sony Pictures lucha contra una de los ataques informáticos más importantes en el último tiempo, la misma compañía lanza una campaña crowdfunding para producir cerraduras inteligentes. La Qiro Smart Lock llegaría al mercado como la más pequeña de su especie permitiéndole a los usuarios abrir y cerrar sus puertas a través de sus smartphones. Los dueños podrán compartir su clave encriptada a través de mensajería móvil para permitirle el acceso a otros.
El emprendimiento sale a la búsqueda de inversores con la intención de retornar al espíritu pionero que tuvo la empresa en sus comienzos. Además, busca recolectar ideas innovadoras a partir de las experiencias de los mismos usuarios.
Por otra parte, Sony no promueve esta campaña porque esté necesitado de inversores, sino como una estrategia de marketing para captar el interés de los posibles compradores. El gigante japonés ya hizo un experimento similar en septiembre cuando divulgó una campaña con el smartwatch de tinta electrónica.
Qiro Smart Lock tendrá unos primeros modelos de prueba que costarán unos 95 dólares aproximadamente y unos 126 dólares en su versión definitiva. Además no requerirá herramientas para su instalación. Sin embargo, no es la primer empresa en incursionar en las cerraduras inteligentes. La August Smart Lock y la Goji ya se encuentran en el mercado pero con valores muy por encima de la Qiro (250 y 278 dólares respectivamente).
Fuente: TheVerge