9 diciembre, 2014
Blackphone está denominado como “el teléfono más seguro del mundo”. El smartphone corre el sistema operativo PrivatOS, una versión modificada de Android 4.4.2 KitKat que está enfocada 100% en la privacidad del usuario sacando todo el bloatware de lado y concentrándose en lo esencial: realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ver el calendario, guardar contactos y navegar en internet de la manera más segura posible.
La desventaja del Blackphone es que, si los usuarios quieren mantener en privado sus comunicaciones, tienen que utilizar las aplicaciones por defecto del smartphone sin posibilidad de instalar otras. Eso cambiará pronto con el lanzamiento de lo que la empresa denomina “la primera tienda de aplicaciones del mundo enfocada en la seguridad.”
Esta tienda llamada “Silent Space” llegará como parte de la actualización más importante de PrivatOS. Vamos a encontrar varias aplicaciones de la empresa Silent Circle y una selección de aplicaciones de otros desarrolladores.
La actualización también incluirá una característica llamada “Spaces” que dejará a los usuarios, dividir las aplicaciones personales y las de trabajo.
Fuente: Engadget.