13 noviembre, 2014
Samsung y BlackBerry anunciaron en una conferencia en San Francisco que trabajarán juntos para llevar sus sistemas de seguridad móvil un nivel superior. A través de esta unión, desarrollarán una plataforma end-to-end para Android apuntado al público empresarial que integrará Samsung KNOX y BlackBerry BES 12.
“BlackBerry desarrolló una relación cercana con Samsung y estamos comprometidos a realizar una importante interacción a largo plazo entre nuestros equipos de desarrollo e ingeniería”, comentó el presidente de servicios globales empresariales de BlackBerry, John Sims, y agregó que Samsung KNOX posee varios puntos en común con BES 12, tanto en software como en hardware, que permitirán enlazar su tecnología.
La estrategia de trabajar juntos no sorprende si se piensa que Samsung busca hace tiempo llegar a los estándares empresariales y gubernamentales. De la misma forma, esta maniobra busca poner a BlackBerry, que perdió mucho terreno en el último tiempo, de nuevo en la carrera.
“Samsung KNOX apunta a entrgar soluciones de seguridad móvil a empresas y, combinado con BES12, podremos ofrecer más opciones a los usuarios que necesitan un mayor nivel de seguridad en dispositivos Android”, explicó Injong Rhee, vicepresidente senior de KNOX Business Group.
Se espera que la flamante plataforma esté disponible a partir de 2015, a un precio a confirmar. Samsung comercializará BES12 a sus consumidores asociados y BlackBerry ofrecerá soporte para KNOX como parte de su familia Gold de suscriptores de BES12.
Fuentes: Crackberry, TheVerge, TheWallStreetJournal