7 noviembre, 2014
Twitter ha anunciado que trabajará con un WAM, un grupo dedicado a promover la participación y justa representación de las mujeres en los medios. La idea es investigar los casos de acosos en las redes sociales. Para ello se está probando un sistema de reporte. WAM ha señalado que la nueva herramienta permitirá, en caso de confirmarse el reporte, enviar un informe a Twitter. Sin embargo, aclara, quedará en manos de dicha empresa tomar un curso de acción a raíz de los datos suministrados.
Esta sociedad surge como resultado de una gran cantidad de mujeres que han sido víctimas de acoso en Twitter. La empresa ha recibido numerosas críticas por la no disponibilidad de medios para actuar en estas situaciones. Un comunicado oficial ha señalado: “Siempre intentamos mejorar la manera en que manejamos los problemas de abusa, WAM es una de tanas organizaciones con las que trabajamos en el mundo para establecer las mejores prácticas para la seguridad de los usuarios”.
WAM ha señalado que los datos reportados serán analizado con la intención de mejorar la respuesta de Twitter a las acciones de abuso. La organización ha señalado que este tipo de situaciones ha producido que muchas mujeres desaparezcan de la conversación pública. Jaclyn Friedman, directora ejecutiva de la organización, ha señalado: “Nos entusiasma ver que Twitter reconoce que la mejor manera de asegurar una igual libertad de expresión para todos los usuarios es asegurar que todos los usuarios puedan hablar libremente sin que sean objetivos del acoso, el abuso o las amenazas”.
Fuentes: Theverge