4 noviembre, 2014
Este martes, Dropbox y el equipo de Microsoft Office anunciaron que unirán fuerzas para ofrecer interoperabilidad entre las dos plataformas, por ahora sólo en sus versiones móviles.
A partir de ahora, los usuarios de Office para iOS y Android, podrán abrir editar y compartir archivos de alojados en Dropbox desde dentro de las aplicaciones de la suite ofimática; características que, hasta el momento, estaban limitadas únicamente para la plataforma OneDrive de Microsoft.
Por otro lado, Dropbox comenzará a ofrecer Microsoft Office como la opción por defecto para editar un archivo con el que se quiera trabajar y, en caso de no contar con la aplicación en el dispositivo, recomendará instalarla.
El anuncio sorprendió a la industria ya que en Redmond han apostado muchas fichas a OneDrive. Sin embargo, dada la gran base de usuarios de Dropbox, la movida puede ser vista como una decisión más que acertada de Microsoft, ya que así podrá aportar una razón más para que los usuarios de dispositivos móviles adopten sus soluciones de oficina.
Las actualizaciones con las nuevas funciones llegarán a iOS y Android en las próximas semanas. Asimismo, los usuarios de teléfonos y tabletas Windows recibirán la esperada app de Dropbox en los próximos meses, ya con estas características incorporadas.
Fuente: TheNextWeb.com