REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

HTC logra un respiro con un buen tercer trimestre


El tercer trimestre de 2014 ha sido más favorable de lo esperado para HTC. El reporte publicado recientemente señala que la compañía taiwanesa ha conseguido ingresos cercanos a los USD 1.400 millones, con ganancias netas de USD 19,7 millones. La empresa cree que para el próximo trimestre el total de ingresos se ubicará entre los USD 1.400 millones y los 1.540 millones. Aunque el margen de ganancia del trimestre es pequeño para el volumen de operaciones de la empresa, los resultados son más que favorables si se considera el desempeño logrado durante 2013. Ese año la empresa tuvo que soportar pérdidas.

Al parecer el impulso conseguido con el One M8 durante el segundo trimestre se trasladó al tercero. El smartphone siguió con un buen volumen de ventas a pesar de la llegada de nuevos modelos de alta gama al mercado. Por su parte, el Desire 816 y el Desire 820 lograron un buen desempeño en los mercados de gama media de Asia.

HTC ha conseguido este año unirse a proyectos en conjunto con otras compañías que pueden ser clave para su futuro. A través de un acuerdo con Microsoft produjo una versión para Windows Phone de su teléfono estrella, el One M8. Más recientemente llegó a un acuerdo con Google para la producción de la nueva tablet Nexus 9, lo que supone una buena dosis de popularidad además de gran oportunidad para aumentar las ventas. En el caso de este último trato, el rendimiento del One M8 fue señalado como uno de los factores que impresionaron a los ingenieros de Google.

Por lo dicho, parece que el teléfono estrella de 2014 le ha dado a HTC un empuje notable en varios niveles. Lo que queda por ver es como aprovechará la empresa el momento. HTC ha sido señalada muchas veces como una compañía que produce dispositivos de gran calidad, pero parece fallar en sus estrategias de marketing y ventas.

Fuentes: Phonearena

Imagen: Inferse

Más leídas

Últimas noticias