22 octubre, 2014
Enablis Argentina es el primer capítulo de Enablis Entrepreneurial Network en América Latina, una ONG global creada en la Cumbre del G8 en 2002 por Telesystem, Accenture y el Gobierno de Canadá, con la intención de generar un nuevo modelo de desarrollo económico basado en el apoyo a emprendedores para la creación de empleos en países en desarrollo. Comenzó en Africa, llegando actualmente a 2.500 emprendedores miembros en 6 países.
Con sede en Buenos Aires desde 2011 y una red activa de 50 miembros que ya tienen negocios en marcha, Enablis Argentina integra la red internacional en la que los emprendedores interactúan entre sí y se unen por su potencial emprendedor para obtener éxito, pero además están convencidos de que el crecimiento de sus negocios puede contribuir a la reducción de la pobreza y al desarrollo sostenible de las comunidades en las que actúan. Son los emprendedores los gestores de la red, trabajando de manera colaborativa, siendo protagonistas de su propio crecimiento y partícipes de las decisiones institucionales de la red de la que forman parte.
Enablis Argentina trabaja en alianza con el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para crear el mejor contexto y las mayores oportunidades para los emprendedores a través de sus programas de peer support (apoyo entre pares), coaching, networking, y mentoría internacional.
Esta organización global sin fines de lucro se distingue por la diversidad de sectores que agrupa en su red, el equilibrio de género y por poner el foco en la persona más allá de su emprendimiento. Los miembros reciben y dan apoyo, cuentan con tutorías en Canadá y son incentivados a pensar su negocio globalmente.
La red sigue creciendo, y hay una nueva convocatoria a los emprendedores a sumarse hasta el 25/10/14. Los requisitos son:
- Que tengan negocios existentes en cualquier industria, con alguna forma legal y más de 1 año de operación en el mercado (excluyente).
- Que tengan negocios listos para expandirse y buscar oportunidades de crecimiento, con proyección global.
- Que tengan residencia preferentemente en Buenos Aires o Córdoba.
- Que se comprometan a brindar voluntariamente 4 horas mensuales de su tiempo para soporte de otros emprendedores de la red.