21 octubre, 2014
En agosto pasado, la plataforma argentina Bitpagos anunció el lanzamiento de Ripio, un servicio desarrollado en conjunto con Telerecargas que permite a cualquier persona poder comprar la criptomoneda en más de 8000 puntos de venta que la red posee a nivel nacional.
Dos meses después, se han difundido las primeras estadísticas sobre su adopción en el mercado local. De acuerdo a los datos recogidos por Ripio, ya son más de 1200 los usuarios que se han registrado en su plataforma para poder realizar operaciones con bitcoins y se han computado 450 transacciones, con un valor promedio de 600 pesos. El perfil del usuario de Bitcoins pertenece mayormente al secto gamer y tecnófilo, según indicaron desde la compañía.
El objetivo de los creadores de Ripio fue comenzar a masificar el uso de la criptomoneda de manera fácil y segura en todo el país, utilizando para ello un procedimiento similar al que se realiza cuando se recarga crédito del celular en kioscos y autoservicios. “Muchos de los primeros usuarios ya han comprado Bitcoins en repetidas oportunidades, lo cual indica que es una alternativa cómoda”, explicó Sebastián Serrano, cofundador de Bitpagos.
Para adquirir la moneda digital en kioscos, hay que registrarse en Ripio.com, y automáticamente el sistema creará una billetera virtual. Luego hay que acercarse a una central de Telerecargas y, con solo indicar el número de billetera, se podrán adquirir Bitcoins abonando en pesos. Asimismo, también puede comprarse la divisa virtual a través de la web del servicio, que genera una boleta de pago que se puede abonar en cadenas de pago de facturas (Rapipago, Pago Fácil); en este caso la acreditación se hace de 24 a 72 horas después.
Actualmente, los bitcoins son aceptados en algunos restaurantes y hoteles del país, como así también en la cadena de electrodomésticos on-line Avalancha.com, primera cadena a nivel local en adoptar esta modalidad de pagos.