11 septiembre, 2014
Es preciso remontar la mirada a septiembre de 2013 para dar con el anuncio de Oppo N1, una phablet con una pantalla de 5.9 pulgadas que corre con CyanogenMod y que se destacó por la presencia de un lente de 13 megapíxeles capaz de girar de posicionarse en la cara posterior y delantera del equipo, tal como se advierte en este video y en la imagen principal de este repaso. Una interesante solución para llevar megapíxeles al frente, en el marco de una serie de presentaciones que llegan con cámaras frontales cada vez más potentes, subiéndose al boom de las selfies.
En un segmento signado por la actualización, la ficha técnica de Oppo N1 ha quedado por fuera de las tendencias que se advierten en los móviles más flamantes; por mencionar un ejemplo, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 600. En tanto, el arribo de una nueva versión de esta línea no suena descabellado. Según señala Phone Arena, Oppo N2 podría ser anunciado el próximo octubre.
Las especulaciones tuvieron su punto de partida en una imagen teaser mediante la cual la firma china anticipa presentaciones que tendrán lugar durante el mencionado mes. Sin embargo, en la imagen no hay referencias al sucesor de N1. El dato llegó luego de que el ala malasia de Oppo dio cuenta del desarrollo de un dispositivo en el mismo sector del recientemente presentado Galaxy Note 4 de Samsung.
Siguiendo a Phone Arena, Oppo N3 llegaría con una talla inferior a Oppo N1 y, por supuesto, con una ficha técnica potenciada afín a la actualidad del segmento.