25 agosto, 2014
PlayStation Network ha sufrido un ataque DDOS, siglas que en idioma inglés corresponden a “ataques de denegación de servicio”. En la jornada del domingo numerosos usuarios de esta plataforma han denunciado la imposibilidad de conectarse al servicio que nuclea las partidas en red de las diversas consolas de Sony, además de descargas de contenido digital como juegos, películas, series y música.
En su cuenta de Twitter, una agrupación denominada LizardSquad se atribuyó este ataque consistente en colmar de peticiones a un servidor o red, bloqueando sus servicios por saturación. En primera instancia, en su perfil oficial de aquella red Sony reconoció el inconveniente aunque no hizo mención a un ataque DDOS. Más tarde publicó una entrada en su blog reconociendo aquella intrusión, aunque señalando que no se ha accedido a información privada de los usuarios.
Una actualización posterior de aquella entrada señala que el PSN ha vuelto a ser funcional. “Pedimos disculpas por los inconvenientes que causo este hecho. Gracias por su paciencia y apoyo”, anotó la compañía. Vale recordar que en 2011 había sufrido una importante intrusión en su plataforma en línea, con la pérdida de información de más de 70 millones de usuarios. Tras el escándalo y una fuerte caída en sus acciones; a fin de evitar nuevos hackeos Sony contrató a un especialista en seguridad proveniente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Fuente: TechCrunch
Imagen: Kotaku