6 agosto, 2014
Según habíamos detallado en este repaso de RedUSERS, hacia el mes de junio se divulgó una nueva e interesante característica que Google desarrolla con la mira puesta en su popular sistema operativo móvil, Android. Se trata de una plataforma que propicia la interacción del usuario con el S.O. sin la necesidad de tocar y mirar la pantalla, robustecimiento de este modo la seguridad al volante.
Vinculado con el asistente Google Now, el sistema permite realizar búsquedas y realizar envíos mediante comandos de voz, siendo también capaz de leer la información que se recibe a fin que el usuario no aparte la vista del camino mientras conduce. Mencionada en la compañía como “Android Eyes Free” (más tarde apareció en Google + como “Google Hands Free”, según señala Android Ayuda), también se le conoce como KITT, en evidente homenaje a la célebre serie ochentosa que en América Latina se conoció como El Auto Fantástico, originalmente Knight Rider.
Tras extensas semanas sin informaciones en torno a KITT, la función de “manos libres” se filtró en la clásica app de búsquedas Google Search. Según señala Android Police, al realizar la búsqueda “hands free” en aquella herramienta (con Android 4.1 o superior, sólo en algunas regiones, siguiendo a Phone Arena), aparece como resultado una tarjeta indicando el inicio del servicio. Aunque la misma aún no es funcional, esta aparición daría cuenta de los avances de Google en este desarrollo.