1 agosto, 2014
GoPro, el fabricante de cámaras favorito de los amantes del deporte, presentó sus primeros resultados financieros luego de su salida a la bolsa, con resultados desfavorables. Si bien han aumentado los ingresos en un 38 por ciento (244 millones de dólares), las pérdidas han sido de 19,8 millones de dólares, cifra que triplica al mismo período del año pasado.
Los mercados financieros respondieron rápidamente con un derrumbe del 11% en las acciones de la empresa. Los directivos indicaron que el aumento en los gastos de Investigación y Desarrollo, sumado a su expansión internacional, han causado el rojo en el balance trimestral. Nick Woodman, fundador de GoPro, aseguró en este sentido que las perspectivas de la compañía son óptimas y que serán capaces de equilibrar las cuentas.
Por lo pronto, GoPro ha gastado más de lo que ha recaudado. El marketing ha sido el principal destinatario de sus dólares y, vale decirlo, mal no le ha ido. Hoy en día, la marca es una de las más famosas (sino la más famosa) en el segmento de cámaras compactas y son furor en internet, donde diariamente se suben miles de videos capturados con la línea “Hero”. Asimismo, los inversores, por ahora, no tienen por qué preocuparse, ya que las acciones aún valen el doble que hace unos meses, cuando salieron a la bolsa de valores.
Fuente: Gizmodo.com