24 julio, 2014
Un eventual nuevo integrante del catálogo de Samsung es protagonista de una serie de imágenes filtradas, las cuales son divulgadas por el sitio especializado en los movimientos de la surcoreana, SamMobile. Se trata de Galaxy Alpha (su denominación también podría ser Galaxy S5 Alpha), una versión que, en lo que refiere a dimensiones, se ubica entre el flagship S5 (de 5.1 pulgadas) y Galaxy S5 mini (de 4.5 pulgadas).
Las especulaciones señalan que Galaxy Alpha contaría con un screen de 4.7 pulgadas, la misma dimensión de una de las rumoreadas versiones de iPhone 6. Al tiempo que se espera que Apple muestre su smartphone en septiembre, se cree que Samsung dará a conocer Galaxy Alpha durante el mes de agosto con una producción limitada.
Las imágenes filtradas revelan la ausencia del cuerpo metálico en el dispositivo, el cual exhibe una carcasa plástica y un marco en aluminio. Entre las novedades también aparecen bordes menos redondeados en relación al S5 y la colocación del flash LED hacia el lado izquierdo del sensor, en vez de ubicarse por debajo del mismo.
Rumores indican que el dispositivo contaría con una capacidad de almacenamiento interno de 32GB sin capacidad de expansión. Sin detalles extensos en cuanto a su eventual ficha técnica, según Engadget Galaxy Alpha se ubicaría en la gama media del segmento móvil.