10 julio, 2014
Por ahora, solo se puede utilizar Google Glass mediante gestos o funciones táctiles, pero una empresa con sede en Londres ya está trabajando en el control del dispositivo a través de las ondas cerebrales. La firma This Place acaba de lanzar una aplicación de código abierto llamada MindRDR que intenta emular con algo de éxito habilidades de telequinesia, siempre y cuando el usuario posea los lentes de Google y un biosensor auricular EEG.
MindRDR sirve como puente entre ambos dispositivos, traduciendo la actividad del biosensor en comandos ejecutables para los lentes. Por el momento, el software solo puede tomar fotos y subirlas a las redes sociales, pero se estima que con la liberación de su código en GitHub puedan incorporarse funciones más avanzadas.
El modo de funcionamiento del desarrollo es sencillo. MindRDR muestra una delgada línea blanca en el display de los Google Glass. La concentración del usuario hace que esta línea se eleve, dando la orden de tomar una fotografía. Una vez hecho esto, hay que repetir la acción para subir la imagen a Facebook o Twitter.
Fuente: Engadget.com