21 mayo, 2014
Las batallas entre Google y Apple ya son moneda corriente dentro del mundillo tecnológico. Los dos gigantes de Silicon Valley se han enfrentado en más de una ocasión y en distintos frentes, con resultados dispares. En este sentido, los de Mountain View se han hecho con una nueva victoria, ya que la firma de investigación de mercado Millward Brown los ha posicionado como la compañía más valiosa del mundo.
El estudio “BrandZ” de Millward Brown calcula el valor de marca para determinar su clasificación. De acuerdo a esta métrica, en 2014 el valor de Google alcanzó los 158.800 millones de dólares, mientras que su par de Cupertino cayó un 20 por ciento, ubicándose en 147.800 millones de dólares.
Estos números llegan en un momento en el que la percepción pública de Apple está asociada a cierto estancamiento en su ciclo de innovación. Para muchos consumidores, la firma se ha dormido en los laureles, perdiendo algo de esa imagen que la ha sabido caracterizar en la última década. Google, por el contrario, se ha enfocado en desarrollar soluciones innovadoras, algo que ha causado una excelente recepción entre los usuarios, aún cuando muchos de estos proyectos todavía se encuentran muy lejos de poder salir al mercado.
“Google ha sido realmente innovadora el año pasado, de la mano de Google Glass, sus investigaciones en el campo de la inteligencia artificial y nuevas sociedad que le han permitido llevar a su sistema operativo Android a nuevas plataformas, como lo son los automóviles”, aseguró Nick Cooper, vocero de Millward Brown.
El podio se completó con IBM, que obtuvo una valoración de 107.500 millones de dólares, en tanto que Microsoft y McDonalds cerraron los cinco primeros lugares de la clasificación.
Fuente: TheVerge.com