16 mayo, 2014
Tras el paso de una nueva edición del Cyber Monday en el mercado argentino en diciembre de 2013, una iniciativa heredada del consumo estadounidense, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza Hot Sale, una nueva estrategia para impulsar las ventas del sector, la cual ya se ha puesto en marcha esta madrugada.
Anunciada a fines del pasado abril, Hot Sale tuvo su largada a las 00:00 horas del viernes y se extenderá hasta los últimos minutos del próximo día domingo 18 de mayo. Para estas tres jornadas se prometen descuentos de hasta el 50 por ciento en las ventas online, con la participación de 75 marcas, cifra que supone un crecimiento respecto a la última edición del Cyber Monday vernáculo, en el que habían participado 40 comercios y marcas. En Hot Sale aparecen firmas como Mercado Libre, LAN, Walmart, Falabella, Sony, Musimundo, Garbarino y Fravega, entre otras.
“Como nos fue tan bien en el Cyber Monday, decidimos repetirlo por nuestra cuenta”, señaló la presidenta de CACE, Patricia Jebsen en referencia a esta nueva iniciativa de carácter nacional. Con su base de operaciones en el sitio www.hotsalearg.com.ar, la fresca iniciativa deberá superar las dificultades a las que se enfrento la Cámara en Cyber Monday, ocasión en la cual muchos de las plataformas de compra se colapsaron, generando el descontento de los usuarios.
Hot Sale coincide con el Día de Internet, celebración que tiene lugar todos los 17 de mayo.
Fuente: Télam