6 mayo, 2014
Hace unos días se presentó de manera oficial el nuevo Galaxy Core Advance, el equipo pensado para adultos mayores o personas con dificultades visuales dentro de la gama media.
El equipo viene de serie con Android 4.2 Jelly Bean y una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución WVGA (800 x 480 píxeles) lo que da una densidad de 199 ppi. Cuenta con un procesador dual-core funcionando a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliables vía microSD.
En cuanto a posibilidades multimedia, cuenta con cámara frontal VGA y la principal de 5 megapíxeles con autoenfoque. Conectividad Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS y NFC.
Lo realmente destacable de este smartphone son las características pensadas para las personas con discapacidades visuales. Desde los botones frontales físicos hasta el agregado de botones extras de acceso directo a la cámara y grabador de voz. En cuanto a servicios, incluye software de lectura de texto en voz alta, funciones guiadas por voz, escaneo óptico al estilo OCR y detección de luz ambiental avanzado.
El equipo se encuentra disponible en Telcel a $4,899 pesos en Amigo Kit o gratis contratando el Plan 500 Plus a 24 meses.