1 mayo, 2014
Luego de que en la jornada inaugural de Mobile World Congress 2014 se presentara el esperado Galaxy S5 de Samsung y de que HTC One fuera galardonado en aquel evento como el mejor smartphone de 2013; el interés y expectativa del sector se corrió hacia el advenimiento de M8, el nuevo insignia del fabricante taiwanés. Su eventual denominación fue uno de los ejes principales de los rumores previos al lanzamiento: M8, HTC One 2, The All New HTC One. Finalmente, fue presentado hacia fines de marzo bajo el nombre HTC One M8.
Al tiempo que la firma ha vuelto a exhibir números rojos durante el primer trimestre del año en curso, los trascendidos hablan de la llegada de una versión mini de One M8. Una vez más, la denominación del producto aparece como vector de las especulaciones. Desde su cuenta oficial en Twitter, la confiable fuente Evleaks sostiene que el móvil se llamará HTC One mini 2. Tal como indica Phone Arena, resulta llamativo que no se incluya la combinación alfanumérica M8.
M8 mini = HTC One mini 2 [comments: http://t.co/XvFgRppiFI]
— @evleaks (@evleaks) Mayo 1, 2014
Usualmente decimos que Evleaks es una fuente confiable, que suele dar en la tecla al publicar sus vaticinios; no obstante, vale anota el siguiente asterisco: fue este filtrador quien había indicado que HTC One M8 llevaría el pomposo nombre “The All New HTC One”. Como sabemos, en aquella ocasión no ha dado en la tecla.
Si bien se especula con esta versión mini (Phone Arena dice que llegaría este mismo mes), desde HTC no han confirmado su existencia. Las especulaciones hablan de un equipo con pantalla de 4.5 pulgadas (recordemos que el screen del insignia es de 5 pulgadas) y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4GHz. Añadiría 1GB de RAM y 16GB para almacenamiento interno. A diferencia de la cámara dual de M8 (uno de los caballitos de batalla de aquel dispositivo), la versión mini contaría con una cámara regular de 13MP. En la imagen principal de este repaso se puede ver cómo sería su aspecto: se trata de una filtración a cargo del sitio chino Weibo.
Las especulaciones en torno a una versión mini para el mencionado equipo son, incluso, anteriores al MWC 2014, tal como reflejamos en esta nota.