29 abril, 2014
Fuentes cercanas a Google han confirmado este martes que la marca Nexus desaparecerá en el transcurso del 2014. Próximamente, hará su aparición “Android Silver” una nueva gama de dispositivos que tomará la posta de la estrategia móvil de la firma de Mountain View, e incluirá un gasto importante en marketing y publicidad.
Se estima que los próximos smartphones lanzado bajo esta nueva marca incluirán características similares a los conocidos hoy como “Google Play Edition”; es decir, terminales de alta gama que entregan una experiencia Android pura, sin bloatware. Según indicaron las fuentes relacionadas con la noticia, Google subsidiará los costos de desarrollo y comercialización de estos equipos.
De concretarse esta nueva sociedad con los fabricantes de hardware, Google obtendrá un control más estricto sobre el software instalado en equipos que corren el sistema operativo Android. El objetivo es limpiar las terminales de software de terceros innecesarios, garantizar actualizaciones de software rápidas y confiables, e introducir un estándar en la experiencia de usuario en este tipo de dispositivos.
LG y Motorola serán los primeros socios de hardware en participar del nuevo proyecto, con dispositivos que podrían lanzarse, a más tardar, a principios de 2015; mientras que Samsung, HTC y Socio podrían hacer lo propio más adelante.
Fuente: TheVerge.com