24 abril, 2014
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Xiaomi confima que llegará al país y a otros nueve mercados durante este 2014, pero ¿qué implica realmente esto?
Para los que no han oído hablar de ella, Xiaomi es una de las empresas tecnológicas líderes en China. Entre sus productos se encuentran smartphones y tablets con un acabado excelente y especificaciones que no tienen nada que envidiar a los últimos lanzamientos de Apple o Samsung. Específicamente nos referimos a procesadores Qualcomm Quad-core, pantallas FullHD y baterías de más de 3000 mAh que brindan una de las mejores autonomías actuales.
Como parte de su solución integral, Xiaomi desarrolla MIUI, su propio sistema operativo de código abierto basado en Android, simple y efectivo que recuerda bastante a versiones antiguas de iOS.
De hecho, es tan agradable a la vista y tan fácil de usar que desde la página oficial de MIUI pueden descargarse versiones para una larga lista de dispositivos Android o desde la Play Store el launcher, para que ningún usuario entusiasta se quede sin probarlo.
Con la llegada oficial de Xiaomi a nuestro país, se abre una nueva gama de posibilidades para los usuarios ávidos de tecnología. Podremos tener un equipo confiable con las prestaciones de un Galaxy S5 a un precio acorde a la realidad económica del grueso de la población, esto siempre y cuando las operadoras lo permitan.
Contar con la presencia de la marca, también implica el soporte técnico oficial y la disponibilidad del producto en todo momento sin pagar sobreprecios y sin dolores de cabeza al momento de hacer válida la garantía.
Por ahora sólo queda esperar el anuncio oficial del mes de salida desde la propia Xiaomi o desde alguna de las compañías telefónicas, pero ya es un hecho ¡pronto tendremos una nueva opción en el mercado!