10 abril, 2014
Una noticia que sorprende y abre interrogantes. Facebook anunció que próximamente (por lo menos en algunos países de Europa) se desactivará la función de mensajería desde su aplicación básica y obligará a los usuarios de Android y iOS a descargarse la aplicación Messenger para poder comunicarse.
Un portavoz de la empresa, que confirmó la noticia a The Verge, mencionó que no se trata de una prueba sino que es una medida definitiva. Por otro lado, aclaró que no será repentina en todo el mundo y que los primeros smartphones que tendrán esta actualización serán los de gama alta y media ya que los más viejos tienen aún inconvenientes de memoria RAM para tolerar la app de Messenger.
Los usuarios de Windows Phone y tablets aún tendrán la posibilidad de mensajearse de manera normal por la aplicación de Facebook, a diferencia de los smartphones Android y iOS.
Una de las hipótesis de esta modificación es que se espera una mejora en la aplicación de Facebook, se reduzca “el peso” de la misma y funcione más rápido. Esto indicaría también que Messenger se perfeccione no solo con las llamadas prometidas días atrás, sino que también con alguna sorpresa de por medio.
Fuente: The Verge, Phone Arena