13 marzo, 2014
Apple ha presentado un diseño que le permitiría fabricar una pulsera o muñequera inteligente mucho más exacta respecto a las que se encuentran en el mercado actualmente. Este nuevo producto contaría los pasos con mayor precisión al determinar el modo en que el usuario está usando el dispositivo y ajustando en análisis al movimiento que realiza. Los documentos para la patente se registraron en la Oficina De Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como USPTO.
El texto hace referencia al metodo de detección para que el dispositivo sepa cuando el usuario utiliza la pulsera en la muñeca y cuando comienza a correr. También se espera que el ingenio pueda distinguir cuando se lo lleva en la cintura. De esta manera, en vez de basar su medición en el movimiento del brazo podrá calcular la distancia recorrida por el cambio de gravedad producido en cada paso. Esta tecnología le permite al usuario llevar el dispositivo donde quiera. El diseño también incluye la capacidad de establecer el intervalo de tiempo entre cada paso y calcular interferencias producidas debido al movimiento de los brazos.
Se especula que este tipo de tecnología podría aparecer como un dispositivo específicamente diseñado para el ejercicio o ser parte de un futuro reloj inteligente. Otros registros en la oficina de patente por parte de la misma compañía apuntan a una gran apuesta en el desarrollo de dispositivos de vestir, en especial los smartwatch. Apple también ha estado contratando expertos en las tecnologías dedicadas al rastreo de actividades y la salud.
Si bien Apple no fue la primera compañía en trabajar para el desarrollo de un reloj inteligente, y no será la primera en lanzar un modelo al mercado, fueron los rumores de su trabajo los que trajeron la mayor atención sobre esa tecnología. Resulta entonces natural que exista una gran expectativa por ver si la empresa logra producir dispositivos verdaderamente innovadores en un campo que ya tiene muchas empresas involucradas.
Fuentes: techcrunch, Appleinsider