18 agosto, 2009
Tanto se había especulado, que al final todo terminó siendo verdad: Dell acaba de confirmar de manera oficial su desembarco en el mercado de los smartphones.
El fabricante estadounidense ya trabaja en el desarrollo de un dispositivo móvil para China Mobile, que sería bautizado como mini3i.
La noticia fue confirmada por el portavoz de Dell, Andrew Bowins, quien no brindó detalles sobre las características del móvil ni la fecha en la cual sería lanzado, tal y como destaca Reuters.
Diversos medios especializados han adelantado que el dispositivo utilizaría un sistema operativo basado en Android y ofrecería conectividad WiFi y Bluetooth.
El smartphone tendría una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una cámara fotográfica de 3.2 megapíxeles.
“Con el iPhone, Apple atrajo a mucha gente nueva hacia la marca y logró algunos de los márgenes más elevados de la industria”, comentó el analista Rob Enderle al Financial Times.
El especialista señaló que, ante la caída en las ventas de computadoras y celulares tradicionales durante el primer semestre, el mercado de los smartphones aparece como un destino atractivo para todos los fabricantes.