7 marzo, 2014
En enero Spotify anunció un cambio radical para su servicio: tal como explicamos en esta nota, levantó las restricciones de uso, ofreciendo una versión gratuita e ilimitada de su servicio de streaming musical. Esta apertura se explica, en parte, por los US$250 millones que consiguió en una ronda de inversión. Por otro lado, la estrategia aparece como una punta de lanza para competir con una fresca propuesta en el segmento: Beats Music.
Disponible en el mercado argentino desde septiembre de 2013, ahora a través de un comunicado oficial Spotify anuncia la compra de The Echo Nest, un servicio fundado en 2005 que se especializa en recomendaciones musicales para diversos servicios de streaming. Spotify ya utilizaba estos beneficios, al igual que Twitter Music y Rdio, entre otras del sector, incluida la propia Beats Music. De este modo -manteniéndose aquellos vínculos- competidores de Spotify pasarán a ser sus clientes. Se informa que el uso de The Echo Nest seguirá siendo gratuito y que mantendrá el soporte.
“Hemos sido fans de The Echo Nest desde hace mucho tiempo, estamos muy felices de tener un equipo lleno de talento en Spotify. En nuestra compañía queremos que la gente escuche más música, nos enfocados en crear la mejor experiencia de usuario y esto se inicia con la construcción de la mejor plataforma de música inteligente del planeta. Con esta unión vamos a dar un gran salto adelante en nuestra búsqueda por ofrecer la mejor música posible”, dijo Daniel Ek, CEO de Spotify.
Desde The Echo Nest sostuvieron: “Estamos encantados de ser parte de un equipo tan apasionado como nosotros en conseguir acercar la mayor música al mayor número de personas”.
La operación se establece en los US$100 millones, según informa TechCrunch en base a una fuente anónima. Spotify no brindó detalles al respecto.
Imagen: Gizmorati