REDUSERS | Userlandia | Todo el Mundo

Los hermanos Winklevoss pagan con bitcoins sus boletos para viajar al espacio


Además de su desempeño como remeros olímpicos representando a Estados Unidos en Beijing 2008, los gemelos Winklevoss pasaron a la fama por la disputa con Mark Zuckerberg. Como explicamos en esta nota -y tal como se narra en la película The Social Network– los hermanos, compañeros del CEO de Facebook durante los años universitarios, adujeron que la idea de esta red social les pertenece y que Zuckerberg, llanamente, se las robó. Ahora, los nombres de Cameron y Tyler Winklevoss vuelven a aparecer en escena por haber utilizado bitcoins para pagar los pasajes que les llevarán al espacio.

El pago con esta divisa fue realizado a la empresa Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson (en la imagen, junto a los Winklevoss), que organiza viajes espaciales en los cuales se han anotado muchas celebridades, Leonardo DiCaprio y Ashton Kutcher, entre otros. Vale decir que los Winklevoss no son los primeros en pagar un pasaje en Virgin Galactic con bitcoins, aunque sí ha sido la operación de esta naturaleza con mayor renombre hasta la fecha. En 2012 la compañía dijo que aceptaría esta divisa; cada boleto cotiza en US$250 mil.

“Bitcoin y Virgin Galactic de Sir Richard Branson son dos tecnologías que representan sustancialmente nuestro enfoque con Winklevoss Capital: la reducción de los puntos débiles y las desavenencias en un esfuerzo por construir un mundo mejor”, escribió Tyler en su blog, donde comparó la relevancia de las figuras que manejan aquellas empresas con Marco Polo y Copérnico, entre otros.

Los Winklevoss demostraron en numerosas ocasiones su interés por los bitcoins. Tal como detalla el sitio ABC.es, “se han convertido en predicadores, además de inversores, de las bitcoin e incluso están planeando lanzar un fondo para inversores para hacer más fácil el comercio de la moneda digital en el mercado de valores”.

Esta noticia entrega al bitcoin una parte del vigor que ha perdido durante las últimas semanas a causa de las pérdidas, quiebras y ceses de actividades de algunos de los operadores más importantes de esta moneda. En esta línea, Tyler Winklevoss dijo que la elección del bitcoin para pagar este viaje representa una inversión para apoyar “una nueva tecnología que podría cambiar la forma en la que se viaja, pagando con una nueva plataforma que podría cambiar la forma en la que se realizan las transacciones”.

Más leídas

Últimas noticias