26 febrero, 2014
MTGox, el principal sitio de intercambio de Bitcoins, cerró el martes dejando dudas sobre el paradero de 744.000 Bitcoins (unos US$ 350 millones). Se estima que todo fue causado por un agujero de seguridad de esta web japonesa.
Ante el malestar de los usuarios, muchos de los cuales protestan en la puerta de las oficinas de MtGox, en Tokio, las autoridades niponas investigan el hecho y hasta Yoshihide Suga, jefe de Gabinete de ese país, declaró que la polícia y el ministro de Finanzas estaban preocupados por la situación.
Este miércoles, Mark Karpeles, CEO de MtGox, dio la cara ante la prensa y aseguró que está “trabajando muy duro con el soporte de diferentes partes” para solucionar el problema. “Una vez que tengamos pleno conocimiento sobre lo ocurrido, tomaremos una acción en caso de ser necesario”, añadió el ejecutivo, quien ha renunciado al directorio de la BitCoin Foundation.
Lo cierto es que no es la primera vez que este servicio de compra-venta de Bitcoins sufre una falla de seguridad. El 7 de febrero, MtGox frenó las transacciones de dinero cuando descubrieron que los atacantes habían detectado cómo engañar al sistema durante el proceso de intercambio.
BitCoin fue la primera criptomoneda en llegar a obtener popularidad, debido a su confiable sistema de seguridad basado en redes P2P y a su independencia de cualquier órgano de control estatal. En caso de el robo de 744.000 Bitcoins se confirmara, equivaldría al 6 por ciento de los 12,4 millones de monedas electrónicas disponibles en la actualidad.
Crédito de la imagen: NY Post