12 agosto, 2009
Aunque se prevé que recién el 22 de octubre Windows 7 estará en las tiendas, el desarrollo de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft ya está en marcha para salir al mercado en tres años.
Entre la salida de Windows Vista, el 30 de enero de 2007, y la de Windows 7, prevista para el próximo 22 de octubre, pasarán menos de tres años, y tres años es, además, el ciclo que prometió mantener Microsoft entre las dos versiones principales de su sistema operativo.
Con toda lógica, Windows 8 (nombre clave del sucesor de Windows 7) actualmente en desarrollo, llegará al mercado para finales del 2012 o principios del 2013.
El calendario de lanzamiento de Windows 8 fue presentado por la compañía con sede en Redmond durante una conferencia en Italia, y su objetivo es competir contra el Mac OS y sobre todo, mantener la fidelidad de los usuarios.
Cinco años separan la salida de Windows XP y la de Vista, por recordar el ejemplo más reciente; una duración demasiado larga frente a la evolución de la tecnología y de la paciencia del público.
Por otro lado, el gigante del software planea aportar un número importante de innovaciones y crear incluso una ruptura introduciendo un nuevo núcleo en Windows 8, que también podría integrar elementos de Midori, el proyecto de investigación de un SO modular de Microsoft.