22 febrero, 2014
Para aquellos que veían con envidia a los usuarios de smartphones y tablets Nokia usando HERE, ahora la firma reveló que llevará su sistema de mapas a todos los dispositivos con Windows 8.1.
De esta forma, cualquier PC (incluyendo sistemas basados en RT) podrán disfrutar del servicio de mapeo de la compañía finlandesa.
La mayor disponibilidad del sistema viene acompañada por algunas mejoras también: además de la obvia necesidad de agregar soporte para teclado y mouse, el servicio contará con un historial de búsquedas y caminos usados, mayor resolución en las imágenes satelitales, y mayor velocidad de carga de los mapas.
La app aprovecha también la capacidad de Windows 8.1 de precargar las apps más utilizadas, para que se ejecuten de forma más rápida al momento de abrirlas.
Mapas de paises completos continuarán disponibles para descarga para el uso offline, de la misma forma que el sistema permite en los dispositivos móbiles. Nokia comenzará a lanzar la app de forma gratuita mediante la Windows Store, a los usuarios de W8.1 de EEUU y Europa primero, y ampliará el rango en los siguientes días.