12 agosto, 2009
Nintendo sigue empeñada en que la Wii se convierta en la consola con más accesorios por metro cuadrado, y tras el inevitable Wiimote y su Nunchuk, la Balance board, el reciente Wii MotionPlus o el Wii Vitality Sensor que se presentó durante la E3, la la compañía nipona sigue innovando y en unos meses lanzaría un complemento para jugar con el trasero.
El nuevo periférico fue registrado en la oficina de patentes europea y no es un producto tan complicado como la tabla de Wii Fit, sino un accesorio con forma de puf sin sensores de detección, que es inflable y propone una nueva forma de controlar los juegos con nuestras nalgas.
Se trata de algo así como un almohadón inflable que cuenta con compartimentos para encajar el Wiimote, y está pensado para ser usado como un asiento en videojuegos de naves o en otros que simulen estar montando a un caballo, gracias a su base ovalada permite la oscilación con el movimiento de todo el cuerpo.
Haciendo una referencia directa a la montura de caballo, la novedad de Nintendo se llama “Wii Horseback Riding Saddle”, y su patente está acompañada de ilustraciones entre las que se incluye una en la que un niño juega a un título de equitación, como la que figura más arriba.
El texto de la patente también habla de burros, ballenas, delfines o camellos y seres mitológicos, como águilas gigantes, o unicornios, pero Nintendo sugiere que el “Wii Horseback Riding Saddle” podrá simular además el control de una alfombra mágica, un submarino o una moto acuática.
A la espera de que Nintendo revele la versión física de lo que todavía es una patente, lo que queda claro es que la firma de Kyoto sabe aprovechar al máximo el éxito de sus consolas, e intenta explotar toda su “jugabilidad”, con nuevos juegos y accesorios que mejoran la captación de movimiento y brindan nuevas posibilidades de entretenimiento a sus usuarios.