19 febrero, 2014
Todos los años, a fines de febrero, Barcelona se viste de gala para mostrar las últimas tendencias en tecnología móvil. Entre el 24 y el 27 de este mes se realizará el Mobile World Congress, donde los principales fabricantes de smartphones y tablets, empresas desarrolladoras de apps y firmas de conectividad tendrán su espacio para mostrar las últimas novedades del sector.
Como en toda feria de eta envergadura, las temáticas que se debatirán son varias y acudimos a nuestros fieles lectores para elegir aquellas que les generen mayor interés.
Una de ellas es la llegada de los nuevos buques insignia de las principales marcas de smartphones. El más esperado será el Samsung Galaxy S4, ya que la firma surcoreana advirtió que realizará la primera parte de su evento “Unpacked” el mismo 24 de febrero. Pero también se esperan novedades de Sony, LG (posiblemente, con su G3), Nokia (¿mostrará Normandy?), HTC, y las chinas ZTE y Huawei.
Pero también será el momento en el que se expongan las nuevas tablets que veremos en las tiendas durante 2014. Además del portfolio de Samsung que ya anunció en el CES y en su Latin Forum, hay que añadir a otros jugadores, como Nokia (que presentaría el 2020, de 8″), Sony, Asus, ZTE y Huawei.
La tecnología para vestir (wereable technology) es una tendencia que crece y que seguramente formará parte del MWC. Hasta el momento, los smartwatches son los artículos de la categoría que más éxito han tenido hasta el momento, así que se espera que incorporen nuevos jugadores al mercado como LG y Huawei.
Las apps también estarán presentes, por ello habrá una gran cantidad de empresas de software exponiendo sus servicios. Se espera que las aplicaciones de salud y los juegos sean las vedettes de la categoría, pero sin dudas habrá otros aplicativos que brindarán más funciones a nuestros equipos móviles.
Ahora es el turno de nuestros lectores para elegir qué será lo que más les interesará del Mobile World Congress 2014. Usen los comentarios para indicarnos el porqué de su elección y contarnos qué más esperan de la máxima cita móvil del año.