11 febrero, 2014
Google ganó un contrato de leasing para explotar parte de la base aérea y complejo civil-militar Moffet Field, en el cual se encuentra el Hangar One, una enorme edificación que la compañía se encargaría de remodelar.
El anuncio fue por parte de la U.S. General Services Administration (GSA) y la NASA, que benefició con el contrato a Planetary Ventures LLC, la compañía subsidiaria de Google encargada de los negocios inmobiliarios del buscador.
Mediante este contrato el Hangar One será rehabilitado, un viejo plan que ya tenía a Google en diálogos con la NASA. Actualmente, del hangar sobrevive solamente el esqueleto, ya que los anteriores administradores (la Armada estadounidense) se encargaron de desmantelar los paneles de la estructura hace algunos años.
La base Moffet, con sus enormes edificios y pista de aterrizaje, fue originalmente construida para la Marina norteamericana, y luego pasó a depender de la NASA, que opera varias de sus principales aeronaves desde el complejo. Asimismo, hay guarniciones de la Guardia Nacional y el ejéricito aún operativas en la base.
[youtube width=”550″ height=”400″]http://youtu.be/ZQxoRQX1lU8[/youtube]Google se encargará de la remodelación del hangar y del reacondicionamiento del court de golf de las cercanías, además de crear un espacio de uso público y educación en el aeroparque.
Seguramente por su cercanía geográfica (entre Mountain View y Sunnyvale, en pleno Silicon Valley), las instalaciones de Moffet Field ya son utilizadas actualmente por H211, la compañía que maneja la flota de aviones privados de los ejecutivos de Google, gracias a un acuerdo anterior con el gobierno estadounidense.
Vía: TechCrunch