8 febrero, 2014
The Next Web afirmar que “Line quiere ser más que una aplicación de mensajería”. La apertura de un parque temático propio es una muestra cabal de aquella afirmación. No se trata de un recinto de grandes dimensiones con las mismas características del proyecto emprendido en Finlandia por Rovio para su franquicia “Angry Birds”, montaña rusa incluida en la receta; sino de una suerte de exhibición que incluye obras de arte, dibujos, fotografías a gran escala y muñecos de los personajes clásicos de Line, emprendimiento que lleva al servicio a una dimensión física.
Con sus puertas abiertas hasta el 27 de abril en Taiwán (plaza en la cual la aplicación tiene una penetración superior al 70 por ciento), Line tiene entre sus planes llevar este tipo de exhibición a diversos puntos del mundo. En vista de ello, no resulta descabellado su arribo a países de América Latina, región que es, junto a Asia, donde mayor pisada tiene este servicio de mensajería.
Según informa el sitio Mobile Entertainment, Line le sigue los pasos al pardigma del sector, WhatsApp, con 300 millones de usuarios frente a los 400 millones del líder. Tiene presencia en más de 230 países y cuenta con versiones en 16 idiomas. Sin embargo, no todo es color de rosas dentro de universo Line. Según se explica en esta nota, Naver, la firma propietaria de la aplicación, corre el riesgo de pasar a depender plenamente de este producto. Por otra parte, revuela cierto recelo en torno a su capacidad de expansión. “Naver mantendrá el impulso de crecimiento mientras Line expanda su territorio. Pero el problema es que tan bien el servicio podrá desarrollarse en los Estados Unidos y los países de Europa occidental”, advirtió al respecto un analista.