7 agosto, 2009
Un grupo de científicos nipones desarrolló un sistema de hologramas sensibles al tacto a través de una pantalla 3D: si no entienden mucho de antemano, los invitamos a que miren el video.
Este trabajo que presentaron durante el conferencia de tecnologías emergentes unos científicos del Shinoda Lab en la Universidad de consiste en imágenes flotantes holográficas por medio de la proyección de una imagen de un proyector LCD en un espejo cóncavo (Provision Holo), un simple sistema de tracking (seguimiento) mediante el uso de Wiimotes y una “pantalla” ecográfica ultrasónica para producir la sensación de presión por medio de aire.
Esto basado en el fenómeno no lineal de ultrasonido conocido como “presión de radiación acústica” (cuando un objeto interrumpe la propagación de ultrasonido, campo de presión es ejercida sobre la superficie del objeto). Y con un arreglo de transductores de ultrasonido se producen varios patrones de presión en un espacio 3D.
Estos avances junto interfaz Obscura VisionAire, Obscura Airtouch y la materia programable Claytronics de Intel pueden hacer realidad un mundo de posibilidades interactivas en el futuro.
En resumidas cuentas, lo que hace este equipete es lo siguiente: los mandos de la consola sirven para detectar el movimiento de tus manos, mientras que la pantalla envía presión acústica a tu piel, de forma que tienes la impresión de estar sujetando objetos virtuales en la vida real.
Hete aquí el video para sacarnos del asombro (o sumergirnos aún más).