5 febrero, 2014
Sony sorprende con el plan que tiene en mente, vender la división de PC Vaio y al parecer, ya tiene comprador. La operación sería con la empresa Japan Industrial Partners quienes pagarían la suma de 50.000 millones de Yenes o 490 millones de Dólares.
Esta novedad surgió del medio Nikkei quien además agrega que Japan Industrial Partners formaría parte de una pequeña participación de la empresa una vez realizada la operación.
La venta de la unidad llevarían a Sony a una pérdida neta por primera vez en dos años (en el año que finaliza el 31 de marzo), precisó el diario.
En la conversación, también está metida una empresa que fue protagonista estas semanas, Lenovo, quien también está interesada en la compra de Vaio tras el flojo desempeño a nivel internacional. Mientras, Sony, negó que lo dicho en el medio NHK (otro que extendió el rumor) sea cierto pero reconoció que las charlas están encaminadas. Lenovo prefirió el silencio.
Por lo pronto, Sony intentará rever el desarrollo y fabricación de computadoras personales para vincularlas a los smartphones y tablets que tienen una mejor repercusión.
Fuente: The Verge – El Economista