REDUSERS | Internet | Argentina

Twitter estuvo knockout por más de 2 horas


Los usuarios de Twitter estuvieron más de dos horas con los brazos cruzados, ya que la plataforma estuvo caída por un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido, que fue, según sus fundadores, el peor ataque sufrido en el servicio de microblogging desde el pasado 8 de mayo.

La técnica usada por un grupo de hackers coordinados fue bombardear el servicio de microblogging con peticiones que saturaron los servidores. Éstos reaccionaron reiniciándose, lo que se tradujo en una caída del servicio que duró horas.

La caída se produjo a las 6 de la mañana (hora de San Francisco) y, en ese tiempo, Twitter decía en su página que se estaba “defendiendo del ataque” y que esperaba recuperarse en breve, aunque ahora el servicio comenzó a restablecerse poco a poco y algunos usuarios ya tienen acceso.

Esta no es la primera caída de servicio que sufre Twitter, pero las anteriores siempre fueron breves y poco incómodas, fáciles de solucionar. Ninguna como ésta que impidió que cerca de 45 millones de usuarios de esta red social pudieran enviar sus mensajes de un máximo de 140 caracteres sobre lo que hacen o los planes que tienen, algo que ya es en un hábito para miles de personas en todo el mundo.

“Ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados por desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y, en este caso, Twitter”, dijo el responsable ejecutivo de la red, Biz Stone.

A su vez, Twitter informó en su blog que a pesar de ya estar en funcionamiento, aún se pueden producir cargas lentas como consecuencia del ataque. “Mientras nos recuperamos, los usuarios experimentarán tiempos de carga más largos. Trabajamos para volver al 100% lo más rápido que podemos“, informó el sitio de microposts.

Más leídas

Últimas noticias