2 febrero, 2014
Luego de haber vendido su recientemente adquirida Motorola a Lenovo, queda de alguna forma claro que el interés de Google no está en los smartphones.
A pesar de ello, tal parece que la compañía si estaría interesada en otro tipo de hardware, y estaría buscando compañías dedicadas a la wearable technology para adquirir.
Si bien el rumor cita fuentes internas de la compañía que aseguran este interés, no se sabe en concreto cuáles son las empresas (o si es que hay alguna siquiera) que tiene Google en vista para adquirir. Asimismo, aparentemente el mismo CEO Larry Page estaría presionando para tomar decisiones en poco tiempo.
Luego de desprenderse de Motorola y mientras comunicaba los resultados trimestrales financieros, la firma remarcó su compromiso con los wearables como Google Glass, además de mencionar la adquisición de Nest (que desarrollaba termostatos y sensores de humo) como uno de los pilares para empujar la innovación en el hardware.
Por su puesto, el grupo Advanced Technology Projects de Motorola que se encargó de desarrollar el proyecto ARA de smartphones modulares se quedará bajo el ala de Google. He ahí algunas de las características que vuelven a Google una firma con un enfoque particular acerca del hard.
Llegado el caso, bien se conocen los rumores de Google queriendo desarrollar un smartwatch propio, así que no sería en realidad una sorpresa ver a Mountain View comprando en las próximas semanas alguna firma con un puñado de personas avezadas, por ejeplo, en la tecnología de pulsera.
Vía: PhoneArena, AppleInsider