29 enero, 2014
Ante la alarmante información que circuló en las últimas horas acerca de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y sus intentos de espiar a los usuarios de dispositivos moviles, Apple salió a aclarar como protegió a sus usuarios con un informe que resalta que tan solo tuvieron 249 solicitudes por parte de NSA en el primer semestre de 2013.
La empresa de la “manzanita” explicó que trabaja incansablemente en conjunto con el gobierno norteamericano y las diferentes agencias en cuanto a solicitudes sean necesarias. Pero también aclaró que la preocupación a nivel empresa, es brindar la mayor seguridad a los usuarios de sus equipos, convirtiendo sus sistemas en los más seguros del mundo.
“Creemos firmemente que nuestros clientes tienen derecho a saber cómo se maneja su información personal, y nos complace que el gobierno ha desarrollado nuevas reglas que permiten informar con mayor precisión acerca de las órdenes de los cuerpos policiales y las agencias de seguridad nacional en Estados Unidos” mencionan los directivos de Apple a cargo del informe.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013, Apple recibió 249 órdenes de parte de los organismos de seguridad. En cuanto a las solicitudes de acceso a información de cuentas, el gobierno estadounidense y sus fuerzas de seguridad les enviaron 927 solicitudes relativas a 2330 cuentas. Apple se opuso a 102 de estas solicitudes y finalmente proporcionó acceso a la información de 747 cuentas.
Definitivamente, la excepción que confirma la regla considerando que la compañía de la manzana tiene unos 600 millones de cuentas de usuario. La empresa aclara también que ellos proporcionan información en casos muy puntuales como pueden ser robo, asesinato y secuestro.
Por otro lado aseguran que todos los datos son protegidos ante cualquier tipo de filtración. “Trabajamos muy duro para ofrecer el hardware y el software más seguro del mundo y continuaremos ofreciendo a nuestros clientes las mejores protecciones de privacidad disponibles. Las conversaciones personales están protegidas utilizando un cifrado de extremo a extremo sobre iMessage y FaceTime, y Apple no almacena datos de localización, búsquedas en Mapas o solicitudes a Siri de ninguna forma identificable”, indicaron.
Fuente: Applesfera – Engadget