16 enero, 2014
Poco a poco, el Nokia Normandy deja de ser una utopía para convertirse en una realidad. El primer teléfono de la firma finlandesa basado en el sistema operativo Android irrumpió en la escena móvil hace ya algunas semanas, generando una catarata de comentarios relacionados a su posible comercialización y lo que esto implicaría para el mercado de smartphones.
En un principio, la información difundida por medios especializados indicaba que se trataba de un modelo desarrollado antes de que Nokia fuera comprada por Microsoft, por lo que solo se trataba de un prototipo interno sin ningún tipo de futuro. Con las reiteradas filtraciones que se han ido sucediendo en los últimos días, esta hipótesis perdió fuerza a la vez que creció rápidamente la teoría de que el equipo, en realidad, sería ni más ni menos que el nuevo integrante de la familia Asha.
Hasta ahora, la data más confiable al respecto indica que el Normandy estaría equipado con una variante de Android similar a la que usa Amazon en sus tabletas Kindle, por lo que no podría acceder al Play Store de Google. En cuanto a la interfaz de usuario, una imagen publicada esta mañana por Evleaks -una verdadera autoridad en lo que a filtraciones se refiere- dejó al descubierto un diseño muy similar al “Metro” que caracteriza a Windows Phone 8.
Two ways to interact with Normandy. pic.twitter.com/uUY2XF4h7i
— @evleaks (@evleaks) enero 16, 2014
La fotografía entregó también otras revelaciones importantes. Se pueden observar los íconos de Skype, Twitter, Vine, Facebook y BBM, entre otras; todo un indicio de que el equipo llegará al mercado con un ecosistema de Apps más robusto que el resto de la gama Asha. Otros agregados en el software han sido el centro de notificaciones y una barra de estado que muestra la capacidad multi SIM del dispositivos.
En cuanto al exterior, una imagen revelada por Vizileaks a través de su cuenta de Twitter confirma que el Normandy será comercializado en una amplia de colores. Su figura, como se refleja en la fotografía, es similar a otras que se han publicado anteriormente.
Por último, y en lo que se refiere al hardware, una fuente anónima a confirmado al sitio estadounidense The Verge que el Smartphone incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon S4, cámara de 3Mpx, 4GB de almacenamiento interno y 512MB de RAM. ¿Cuándo se revelará el equipo? Todo parece indicar que el anuncio se realizará en el marco del Mobile Word Congress de Barcelona, que tendrá lugar en febrero próximo.
Fuente: Evleak.com