3 agosto, 2009
Si por algún motivo explotó un iPod y casi te desfigura el rostro, la compañía de la manzana te reintegrará el equipo y además te dará unos dólares para que cierres la boca de por vida.
Eso al menos fue lo que publicaron diversos tabloides a raíz de una denuncia hecha por una joven británica que aseguró haber recibido tales ofertas por parte de Apple cuando llamó para quejarse ante el explosivo comportamiento que experimentó su iPod.
Según los amigos de Silicon News la usuaria recibió una oferta de Apple para aceptar el reembolso del reproductor defectuoso a cambio de firmar un acuerdo de confidencialidad para ocultar el hecho. “Creo que era una carta muy inquietante”, habría explicado la compradora.
El motivo de tanto pavor podría estar en la política llevada a cabo por Apple, quien estaría reembolsando a los usuarios afectados y fijando acuerdos para que no volviesen a hablar con nadie del asunto, bajo demanda en los tribunales.
Por ejemplo, el Times revelaron que Apple estaba dispuesta a reembolsar a la familia de la chica el valor del iPod si accedían a firmar un acuerdo para evitar posibles escándalos.
Ken Stanborough explicaba que dejó caer el iPod touch de su hija Ellie cuando notó un ruido extraño: “Hacía un ruido silbante”, “podía sentir como cada vez estaba más caliente en mi mano, y pude ver humo”. Stanborough lanzó el iPod fuera de la habitación, desde donde a los 30 segundos pudo oír una pequeña explosión, humo y luego vio como el iPod saltaba por los aires.
¿Pánico, locura, muerte? ¿Cuál es la historia que se esconde detrás de este funambulesco episodio? ¿Será tan terrible como publican estos medios o es sólo una campaña sucia contra Apple? ¿Alguna vez les explotó un equipo de Apple en la cara? Esperamos sus sabios comentarios queridos lectores.