15 enero, 2014
Entre otros usos, Twitter se ha establecido como plataforma para la divulgación rumores y filtraciones de la industria tecnológica. Es elocuente el caso del usuario @evleaks: una fuente confiable que suele dar en la tecla cada vez que difunde algún anticipo. Sin embargo, resulta obvio que no toda filtración vertida en la red de microblogging puede ser tomada por cierta, tal como indica Móvil Zona en su repaso.
En este terreno ha aparecido una nueva filtración que tiene como protagonista a Nokia, de la cual se hacen eco publicaciones como Phone Arena y The Unwired, entre otras. La fuente no es reconocida: se trata del usuario @NextLeaks, de presencia reciente en Twitter, con menos de cien seguidores y apenas tres mensajes publicados (al momento de este repaso). Dos de ellos (aquellos que han despertado el interés de algunos medios especializados en las vísperas del Mobile World Congress 2014) hablan de dos posibles nuevos productos de Nokia, los cuales serían los insignias durante el año en curso.
El primero de ellos sería el Lumia 1820. Según indica @NextLeaks, este equipo verá la luz durante marzo con una pantalla de 5.2 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Además, indican que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 (más potente que el actual); 3GB de RAM; 32GB para almacenamiento; y una batería de 3400 mAh.
El segundo en la constelación aparecería recién en septiembre y llevaría por nombre Lumia 1525. Su pantalla se fijaría en las 6 pulgadas y contaría con características de hardware similares al rumoreado 1820. Como novedad, agregaría recarga mediante energía solar.
En vistas del brevísimo historial de la fuente, será necesario aguardar nuevas filtraciones más confiables y la eventual aparición de una voz oficial que eche luz sobre los planes de Nokia para el año que corre. MWC 2014, con lugar en Barcelona a fines de febrero, entregará algunas ideas al respecto.
Mientras tanto, otros rumores también ubican como protagonista a Nokia: se trata de aquellos que refieren a un eventual smartphone de esta compañía cuyo catálogo está poblado por equipos Windows Phone, el cual llegaría con una particularidad: su corazón operativo sería nada menos que Android. Más detalles sobre “Normandy” en esta nota.
Imagen: Ubergizmo