15 enero, 2014
No es solo una filtración más, es una filtración sobre uno de los teléfonos que pueden hacer más ruido durante 2014. El Nokia Normandy se ha dejado ver de nuevo a través de una imagen aparecida en la cuenta de Twitter Vizileaks. En este caso se trata de una fotografía, no una imagen generada por computadora.
El modelo de Nokia ha ganado en repercusión no tanto por sus características, sino por lo que podría suponer el sistema operativo elegido. Se especula que el dispositivo sería anunciado el 25 de marzo con el nombre comercial de Asha 1045. El teléfono ha sido diseñado para funcionar con Android.
El problema no es tanto que Nokia se decida a producir un teléfono abandonando un poco, al menos por ese modelo, el sistema Windows. El problema lo puede llegar a tener Microsoft. La compañía está en el proceso de adquisición de la división móvil de Nokia, para cuando la operación se concrete, la empresa fundada por Bill Gates sería la responsable de dar soporte a un dispositivo que utiliza un sistema operativo rival.
El Normandy tendrá una versión alternativa de Android, lo que supone que no podrá acceder a la tienda de aplicaciones de Google. Lejos de ser una opción marginal, empresas como Amazon han optado por trabajar de esta manera. Curiosamente la interfaz empleada emula en gran medida a la que ofrece el diseño Metro de Windows Phone.
Fuentes: Phonearena, Vizleaks