7 enero, 2014
La “tecnología para vestir” está recién en su etapa incipiente y sin un claro dominador claro del mercado. Por ello es que todos los grandes jugadores buscarán una porción de este lucrativo mercado. Intel lo sabe, si su flamante CEO Brian Krzanich supo resumirlo en una frase: “La tecnología vestible no está hoy en todos lados porque no están resolviendo problemas reales ni integrados con nuestro estilo de vida”.
Por ello, el gigante de los procesadores lanzó dos prototipos de referencia para que sus socios utilicen en sus equipos. Uno es Jarvis –sí, igual que la supercomputadora de Ironman–, un asistente personal que tiene la forma de un set de auriculares. Puede sincronizarse vía bluetooth con cualquier equipo Android mediante una App para interactuar remotamente con el teléfono.
Entre las posibilidades se destacan la búsqueda de restaurantes, las recomendaciones de cómo llegar a un lugar, hallar palabras claves en buscadores y cualquier otra tarea que podrían realizar Siri o Google Now.
Con respecto al reloj inteligente, Intel mostró un modelo que replica las posibilidades del Pebble o del Galaxy Gear. Sólo que tiene una funcionalidad llamada “Geo-Fencing“, que permite identificar dónde está el usuario, lo cual puede ser de utilidad en caso de que ocurra una emergencia, aunque tiene ciertas implicancias con respecto a la privacidad.
Fuente: CNet