3 enero, 2014
El estudio de cine DreamWorks cerró un acuerdo con la firma Fuhu, responsable de la línea de tablets Nabi (desarrollada en conjunto con Disney), para lanzar su propia tablet Android orientada al público infantil.
El equipo se llamará “DreamTab”, y será un dispositivo de 8 pulgadas que costaría menos de 300 dólares, y que incluirá contenido original y exclusivo de DreamWorks para tablets, el cual será actualizado regularmente. Al contrario que buena parte de las apps o juegos que alimentan a las tablets actuales y demás equipos móviles, el contenido de la DreamTab será producido por el mismo estudio.
Por caso, se están desarrollando “momentos” en los cuales los personajes de algunas películas importantes del estudio puedan interactuar desde el entorno de la tablet. La productora Nancy Bernstein de DreamWorks Animation piensa por ejemplo en los personajes de la saga Shrek desarrollando una escena en la cual le pidan al usuario (un niño, en este caso) que apague la tablet en un horario marcado por los padres.
Según indica en New York Times, habrá también lecciones de dibujo, y la tablet podría incluir “el mismo stylus que usan los artistas de DreamWorks para hacer sus películas”. Por otra parte, Fuhu destaca que fuera del uso infantil el equipo “no es un juguete” y que podrá usarse en parent mode, “equiparando las funciones de un iPad“. “Si le das menos (que un iPad) a un niño, no le gustará” destacan desde DreamWorks sobre la potencia de la tablet.
Ambas compañías también pensaron en la integración de la tablet con juguetes. De esta forma, la DreamTab podría asociarse con una figura de acción para obtener juegos exclusivos para la tablet.
El equipo se lanzará durante la primavera de 2014, e incluso una versión de 12 pulgadas de la DreamTab estaría en camino.