REDUSERS | Software y servicios | Argentina

Windows 7 oficialmente terminado


Steven Sinofsky y Steve Ballmer compartieron escenario en Atlanta para anunciar la finalización de la versión RTM del último sistema operativo de Microsoft: Ballmer incluso firmó DVDs del sistema operativo en el escenario.

Mientras tanto en el blog oficial de desarrollo del sistema operativo también se anunciaba que se había concluido la fase RTM con la ceremonia de la firma por parte de todos los equipos de programación del último peldaño de Windows 7 antes de su distribución.

Al poco tiempo de hacer públicas las fechas en las que estará disponible la versión RTM de Windows 7, Microsoft  sorprendió poniendo punto y final al desarrollo y depuración del sistema con la firma pública de la versión RTM.

Para el anuncio la empresa de Redmond convocó en Atlanta en su convención anual de ventas a Steven Sinofsky, flamante presidente de Windows, y a Steve Ballmer.

En el escenario además del anuncio oficial, Steve Ballmer se entretuvo firmando personalmente copias de Windows 7. Al mismo tiempo en el blog de desarrollo del equipo de programadores de Windows 7 aparecía una entrada en la que se daba por finalizado el desarrollo. En este post se subraya importancia en el proceso del diálogo, tanto con los partners como con los propios usuarios.

Se califica de memorable el intercambio de impresiones mantenido en el propio blog que permitió ajustar muchos detalles del sistema operativo, recogiendo experiencias de distintos usuarios con distintas configuraciones y usos totalmente dispares del equipo. También se reconoce que a pesar de haber alcanzado la RTM, el proyecto no está terminado y que el equipo seguirá en la brecha para que el sistema evolucione.

El equipo de programadores de Windows 7 también quiso, a través del blog, compartir con los usuarios y aficionados el momento en el que todos los equipos de programación firmaban la versión RTM del sistema.

Una ceremonia quizás menos mediática que la de Ballmer en el escenario de Atlanta. Se trata sin duda de un hito importante para Microsoft: un nuevo Windows empieza a caminar.

Más leídas

Últimas noticias