28 julio, 2009
Ambas compañías están a punto de cerrar un acuerdo de cooperación para potenciar al máximo el recientemente lanzado buscador del gigante del software: claro, todo sea por pelear contra Google.
Según informó el medio especializado Advertising Age, el convenio está casi listo y se anunciaría esta semana. ¿De qué trata el acuerdo? Yahoo! utilizaría el motor de búsquedas de Microsoft a cambio de compartir los ingresos por publicidad.
Las negociaciones no eran fáciles porque la intención original de Yahoo! era obtener un pago adelantado por parte de Microsoft, pero el requerimiento finalmente no prosperó.
Pero de acuerdo a la información que maneja el portal Siliconnews.es, “compartir los ingresos generados por las búsquedas en Bing ofrece, de todas maneras, varios beneficios a Yahoo!:la empresa ahorraría millones de dólares en costos al no tener que mantener su propia infraestructura de búsquedas”.
“Por otra parte, Yahoo! podría vender anuncios tanto en Bing.com como en su propia página Web”, analizaron los periodistas del sitio.
Lo que aún no está definido es cómo se realizará el reparto de los ingresos publicitarios: una posibilidad es que se asignen diferentes valores a cada click según el tipo de búsqueda, mientras que también se pagaría más por aquellos clicks que finalicen en una compra por parte del usuario.
El año pasado Microsoft fracasó en su intento de absorber por completo a Yahoo! haciendo una oferta estrafalaria y desde entonces ambos negocian una posible cooperación ¿podrán cerrar este acuerdo?¿es realmente conveniente para Yahoo! perder su lugar en el mercado de las búsquedas?