12 diciembre, 2013
Un nuevo rumor indica que Microsoft estaría tentando a Samsung para que se ponga un poco más serio con su línea de equipos Windows. Y el incentivo que propone la firma de Seattle no sería otro sino mil millones de dólares.
El trascendido fue publicado por el blogger Eldar Murtazin, y a pesar de no ser más que un rumor por ahora, tiene bastante sentido: una vez finalizada la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, el gigante de Redmond será prácticamente el dueño exclusivo de todo el espacio Windows Phone.
Recordemos que a pesar de que WP tiene una exigua cuota de mercado en comparación con Android o iOS, Nokia aún tiene cerca del 90% de todos los equipos Windows que se mueven a nivel mundial, con otros partners como HTC que mueven muy pocas unidades. De esta forma, es lógico que Microsoft quiera tentar a otras empresas para aumentar su caudal de ventas, y si hay algo que tiene Redmond son fondos para hacerlo.
De ser ciertos los rumores, queda saber cuál sería la respuesta de Samsung. Es que a pesar de liderar ventas globalmente tanto en equipos como en software (el universo Android le debe mucho a la firma), mil millones de dólares es una oferta realmente difícil de rechazar.
Another “good” news from Microsoft – company negotiate with Samsung and offer 1 billion support if vendor will produce Windows Phone devices
— Eldar Murtazin (@eldarmurtazin) 12 Décembre 2013
Como siempre, vale aclarar que esto es solamente un rumor, así que habrá que esperar a ver si algo sucede en los próximos meses en el mundillo Windows Phone.
Vía: SamMobile, PhoneArena