21 julio, 2009
Ahora que la empresa quiere convertirse en un referente más relevante para los navegantes de la web y crear nuevas maneras de vender publicidad, Yahoo! planea presentar una amplia revisión a su página de inicio, mezclando sus productos online con los contenidos de populares redes sociales como Facebook y Twitter.
Según Tapan Bhat, vicepresidente de Yahoo! en el área de Experiencia integrada del consumidor, se trata del cambio más “radical” del sitio desde su creación hace más de una década: “es un gran cambio en cuanto a cómo pensamos en nuestros usuarios y la manera en que pensamos en nuestro negocio“, señaló el ejecutivo en una rueda de prensa por teleconferencia.
Además, la nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad conjunto están cobrando protagonismo otra vez, y en un momento en el que su cuota de mercado descendió hasta el 19.6% en junio, frente al 20.1% que tenía el mes anterior.
Sin embargo, la página de inicio de Yahoo! es, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, una de las más visitadas en la web, con 100 millones de visitantes estadounidenses en junio y 330 en todo el mundo en mayo, y es uno de los activos mejor valorados de la empresa.
Por otro lado, desde Yahoo! informaron que la nueva página será menos confusa que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos, y contará con una columna que aparecerá en la parte inferior izquierda y permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestren el contenido de sitios de terceros como USA Today y Facebook, además de otros servicios de Yahoo!, cuando los usuarios pasen el cursor por encima de ellos.
La nueva cara de Yahoo! también dispondrá de avisos desplegables que se situarán junto a las vistas previas de las aplicaciones y estará disponible en Estados Unidos a partir del martes y en otros países a partir de las próximas semanas como un producto beta que los usuarios pueden escoger si recibir o no, aunque durante el otoño boreal se convertirá en una opción estándar para todos los visitantes de Yahoo!