28 noviembre, 2013
Lamborghini es la conocidísima marca de automóviles de origen italiano. Mucho menos conocida para el público en general es Tonino Lamborghini, Sub-marca destinada a la elaboración de productos y servicios de lujo incluyendo relojes, joyas, muebles, accesorios deportivos, hoteles boutique y relojes. En esta ocasión la compañía ha creado un smartphone conocido como Antares cuyo precio podría superar los USD 4.000. El dispositivo estará disponible en Rusia y China en Diciembre y llegará a los Estados Unidos y el Reino Unido en 2014.
El Antares tiene una forma elegante, con líneas bien marcadas y ángulos abruptos. La estructura, terminada a mano, combina el metal con el cuero, para emular el estilo de los autos deportivos. Teniendo en cuenta estos dos elementos las posibilidades en cuanto a colores son amplias. Incluso existe una opción color oro.
El smartphone destaca por su diseño y estética pero no sorprende tanto en lo que se refiere a sus características de hardware. Posee un procesador de cuatro corazones a 1.5 GHz y 2 GB de RAM, tiene una memoria de almacenaje de 32 GB y capacidad para tarjetas micro SD de hasta 32 GB (que además vienen incluidas). La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución de 960×540, en lo que quizás sea su aspecto más débil. La cámara principal es de 13 mega píxeles, con flash, la cámara frontal alcanza los 5 mega píxeles, una característica que si resulta llamativa. El sonido también ha sido un punto en el que se ha puesto mucho cuidado, por dicho motivo se han elegido amplificadores Yamaha. El Antares quizás sea más un dispositivo que busca marcar diferencia por una combinación de potencia, calidad y estilo antes que solo la capacidad del hardware. Queda en cada quien ver si el resultado vale el precio y cuanto hay de costo por marca.
En cuanto al sistema operativo, Tonino Lamborghini ha elegido Android en su versión 4.2. Como es de esperar la empresa han realizado adaptaciones a la interfaz del sistema operativo. La elección del sistema operativo de Google parece ser uno de los aspectos más pragmáticos de todo el diseño del dispositivo, dado que apunta a la flexibilidad y la amplia oferta de aplicaciones de su ecosistema, como también al alto grado de personalización que ofrece.
Fuentes: Digitaltrends, Lamborghinimobile