REDUSERS | Mobile | Todo el Mundo

Nokia anuncia su nuevo gama baja, el Lumia 525


Nokia ha presentado el Lumia 525 Windows Phone, el que se espera se convierta en el sucesor del exitoso Lumia 520. En comparación ambos smartphones no presentan grandes diferencias. En términos de aspecto existen muchas similitudes y el cambio en cuanto al hardware no es demasiado significativo. Quizás por esta razón la distribución del dispositivo tendrá un cambio geográfico importante, descartándose ya varios mercados desarrollados de importancia.

La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución 480×800, lo que supone una densidad de 233 ppi. La tecnología empleada es la LCD capacitiva. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de dos corazones a 1 GHz, el GPU es un Adreno 305. La memoria RAM es de 1 GB. Esto supone un aumento en comparación a los 512MB de  RAM con los que había salido el Lumia 520 y que en algunos casos se mostraron insuficientes. La memoria de almacenaje alcanza los 8 GB. También soporta tarjetas microSD con capacidad de hasta 64 GB.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3pv7ijWuY8E[/youtube]

La cámara es la misma que la empleada en el 520, con 5 mega píxeles de definición y sin flash. La falta del flash es quizás una de las características que más críticas ha despertado, aunque la no utilización de una cámara frontal tampoco ha sido bien recibida por algunos usuarios. El zoom es digital y de cuatro aumentos.

El dispositivo funciona con el sistema operativo Windows Phone 8 con el agregado de Nokia conocido como Lumia Black. Las modificaciones incluyen información y notificaciones en pantalla de bloqueo, Nokia Beamer para compartir la pantalla a través de Internet (vía un navegador HTML5) y la unificación en la interfaz de Nokia Pro Camera y Smart Camera.

El Lumia 525 ha sido pensado para los mercados de África, Asia del pacífico y Medio oriente. En comparación el 520 tuvo una gran participación en los Estados Unidos, al menos en términos de la difusión de los Windows Phone. El mercado estadounidense no será uno de los objetivos del 525, tampoco el británico. El teléfono estará disponible en Singapur el 14 de diciembre, con un valor de USD 199. Se prevé que llegue a China a corto plazo.

Fuentes: Theverge, GSMArena, Engadget, Nokia

Más leídas

Últimas noticias